Versículos Bíblicos sobre el Orgullo
Te hablaremos a través del siguiente artículo Todo sobre el Orgullo, y principales versículos bíblicos sobre la soberbia, arrogancia, vanidad, altivez, altanería y el orgullo para no caer en este espíritu que es la raíz de todos los pecados, ya que fue el mismo que llevo a Satanás a revelarse en contra de Dios.
Sin duda alguna, que lo contrario a la humildad es la soberbia, el orgullo o la arrogancia y las señales o signos de esta son: La Terquedad, Dureza de Cerviz y la Dureza de corazón.
Por otro lado, la única forma o alternativa de vencer este pecado del orgullo es la humildad, el arrepentimiento con un corazón contrito o humillado, la oración, leer la palabra la biblia, relación o amistad con Dios y la obediencia o el temor al Señor.
¿Qué es el Orgullo?
La soberbia o arrogancia, es aquel sentimiento de valoración de la persona del yo, ego, por encima de los demás, deseo de ser preferido por otros, deseo por ser más importante, superior o atractivo que los demás, exceso de estimación hacia si mismo, hacia los propios méritos o satisfacción de la propia vanidad y engreimiento de gloriarse de bienes materiales o espirituales.
También te puede interesar ver: Dios Nos Cuida, Protege y Nunca Duerme
En sí, es un pecado tan grande donde la persona se da el crédito a sí mismo por algo que Dios ha hecho, toma la gloria que solo le corresponde a Dios y la guarda para sí mismo, es en esencia una auto adoración o idolatría. Definitivamente, Dios condena y resiste a los orgullosos y hace un llamado a sus hijos a dejar este pecado que tanta destrucción genera.
Lo que dice la Biblia sobre la Soberbia, la Arrogancia y el Orgullo
Proverbios 11:2
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Más con los humildes está la sabiduría.
Proverbios 6:16-17
Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
Isaías 2:12-11
La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;
Proverbios 16:5
Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.
Salmos 10:4
El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Romanos 12:16
Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino que pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios.
Proverbios 29:23
“Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la arrogancia de espíritu”
Proverbios 16:18
La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Ezequiel 28.17
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo"
1 Corintios 4:7
¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras hecho?"
Gálatas 6:3
Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Proverbios 8:13
Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.
1 Samuel 2:3
No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.
Santiago 4:6
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Santiago 4:16
En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo.
1 Samuel 16:7
Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
Isaías 13:11
Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
1 Corintios 1:28-29
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.
2 Corintios 10:17-18
Más bien, «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor». Porque no es aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien recomienda el Señor.
Resumen Versículos de la Biblia sobre el Orgullo, Soberbia, Arrogancia, Engreimiento, Altanería, Altivez, Vanidad y Presunción
- Proverbios 11:2
- Proverbios 6:16-17
- Proverbios 16:5
- Proverbios 29:23
- Proverbios 16:18
- Proverbios 8:13
- Isaías 2:12-11
- Salmos 10:4
- Romanos 12:16
- Ezequiel 28.17
- 1 Corintios 4:7
- Gálatas 6:3
- 1 Samuel 2:3
- Santiago 4:6
- Santiago 4:16
- 1 Samuel 16:7
- Isaías 13:11
- 1 Corintios 1:28-29
- 2 Corintios 10:17-18