La Bendición según la Biblia
Qué Significa la Bendición según la Biblia
Qué es la Bendición
Hace referencia a las promesas que Dios ha declarado en su palabra en relación con sus hijos que lo aman, obedecen y se mantienen fieles a su verdad. Al mismo tiempo, a los aspectos como la bendición de Jehová sobre los hombres o estos bendicen a Jehová, a Cristo y al prójimo.
Versículos de la Biblia sobre la Bendición
Génesis 9:1
Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
Éxodo 23:25
Pero servirás al SEÑOR tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti.
Deuteronomio 28:8
El SEÑOR mandará bendición a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. Él te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Deuteronomio 11:26-28
Dense cuenta de que hoy pongo ante ustedes la bendición y la maldición. La bendición, si ustedes atienden a los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando cumplir. La maldición, si no atienden a los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando cumplir, y se apartan del camino para ir tras dioses ajenos que nunca antes conocieron,
1 Crónicas 4:10
Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: “¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviera dolor!”. Y Dios le concedió lo que pidió.
Job 1:21
Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó. ¡Sea bendito el nombre del SEÑOR!
Números 6:24-26
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agradoy te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.
1 Reyes 2:3
Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.
Jeremías 17:7-8
Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR. Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto
Salmos 3:8
Del SEÑOR viene la salvación. ¡Sobre tu pueblo sea tu bendición!
Salmos 29:11
El SEÑOR dará fortaleza a su pueblo; el SEÑOR bendecirá a su pueblo con paz.
Salmos 146:5
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios".
Salmo 37:23-24
El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano.
Gálatas 3:14
Para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe
Proverbios 10:22
La bendición del SEÑOR es la que enriquece y no añade tristeza con ella.
Proverbios 3:33
La maldición del Señor cae sobre la casa del malvado; su bendición, sobre el hogar de los justos
Proverbios 22:9
El de ojos bondadosos será bendito, porque de su pan da al necesitado.
Proverbios 10:6
El justo se ve coronado de bendiciones, pero la boca del malvado encubre violencia
Proverbios 28:20
El hombre fiel tendrá muchas bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune.
Proverbios 16:20
El que atiende a la palabra prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!.
Juan 1:16
De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia
Lucas 11:28
Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
Josué 1:8
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Romanos 12:14
Bendigan a los que les persiguen; bendigan y no maldigan.
1 Pedro 3:9
No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición sino, por el contrario, bendigan; pues para esto han sido llamados, para que hereden bendición.
Filipenses 4:19
Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Resumen Qué Dice la Biblia sobre la Bendición
Definitivamente, hemos sido llamados a heredar una bendición, somos bendecidos a través de Cristo Jesús para que seamos de bendición al derramar la gracia que el Señor nos ha dado sobre la vida de otros para su gloria.
En sí, está es la máxima bendición que Dios nos ha dado, la nueva vida y el perdón que viene a través de la fe en Su Hijo, Jesucristo. Las bendiciones espirituales disponibles para nosotros en Cristo abarcan el tiempo y la eternidad.
Finalmente, la bendición es el acompañamiento que Dios nos hace para que cuando estemos en medio de las dificultades, podamos sobrepasar los obstáculos y obtengamos la victoria en el nombre de Jesús. En sí, es la certeza de que Dios nunca nos dejará solos en medio del peligro.