Versículos Bíblicos sobre la Santidad Cristiana
Vamos a hablarte ahora por medio de la presente, todo a cerca de un tema muy importante para Dios con su obra redentora a través de Cristo Jesús, como son los principales Versículos sobre la Santidad y que dice su Palabra en relación con una vida cristiana santa.
Si deseas ver otro artículo de tu interés: Qué dice la Biblia sobre la Santidad
En este sentido, aunque los seres humanos somos imperfectos, Dios nos dice a través de la Biblia que debemos ser Santos porque él es Santo, apartarnos del pecado, obedecer sus mandamientos y servirle con pasión, así nos acercaremos más a poder mirarlo cara a cara, ya que también dice en su palabra: sin Santidad nadie verá al Señor.
Toma hoy la decisión de ser imitador de Cristo y esto requiere ser Santo, apartados del pecado
Santidad
Santidad; ser santo como Dios es Santo
¡Empieza hoy una vida consagrada a Dios!
Qué Dice la Biblia sobre la Santidad Cristiana
Éxodo 15:11
¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Levítico 20:26
Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos.
1 Samuel 2:2
Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!
Éxodo 19:5-6
Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.
Salmo 119:9
¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.
1 Tesalonicenses 4:3-4
La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa.
1 Tesalonicenses 5:23
Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 4:7
Pues Dios no nos ha llamado a vivir en la inmundicia, sino a vivir en santidad
1 Pedro 1:15 - 16
Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»
2 Timoteo 1:9
Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.
Hebreos 12:14-15
Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos.
2 Corintios 7:1
Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
Filipenses 2:14-16
Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.
Romanos 12:1-2
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Romanos 6:22
Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.
Efesios 5:3
Entre ustedes ni siquiera deben hablar de inmoralidad sexual, ni de avaricia, ni de ninguna otra clase de depravación, pues ustedes son santos.
Filipenses 2:5
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús.
Mateo 5:48
Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios
1 Pedro 2:9
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Hebreos 10:14
Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.
1 Corintios 3:17
Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.
Apocalipsis 22:11
Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.