Lo que Dios Quiere que Hagamos y lo que Demanda de Nosotros los Seres Humanos
Lo que Dios más Quiere y Desea Realmente de Ti
1 Timoteo 2:4-6
ya que él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad . Existe un solo Dios. Y existe uno solo que logró la paz entre Dios y los seres humanos: el hombre Jesucristo, quien dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos.
Dios quiere que aceptes su generoso Amor, y la Verdad (Jesucristo hombre) que te liberta del pecado, enemigo y de la muerte a través del sacrificio de Cristo Jesús para Salvación y Vida Eterna en su poderoso nombre.
También te puede interesar ver: Dios Terminará de Perfeccionar su Buena Obra en Tí
Lo que el Señor Pide de Ti
Miqueas 6:8
Hombre, si el SEÑOR ya te ha dicho lo que está bien. Él ya te ha dicho lo que quiere de ti: que seas justo, que te guste mostrar fiel amor y que vivas humildemente con tu Dios.
Dios quiere que hagas justicia, ames la misericordia y te humilles a él
Deuteronomio 10:12-13
Y ahora, Israel, ¿qué es lo que te pide el SEÑOR tu Dios? Solamente que respetes al SEÑOR tu Dios, que vivas como él dice, que lo ames, y que sirvas al SEÑOR tu Dios de todo corazón y con toda el; y que cumplas todos los mandamientos del SEÑOR y las leyes que te doy para tu propio bien.
- Temerle: el temor a Dios significa respetarlo, reverenciarlo, honrarlo y obedecerlo. (Proverbios 8:13, 1:7 Salmos 34:9 y Lucas 12:5).
- Caminar con él: andar en sus caminos significa reconocerlo y confiar plenamente en sus promesas. (Proverbios 14:2, Salmos 128:1 y Salmos 34:9).
Dios ha puesto delante de nosotros la Vida o la Muerte, el Bien o el Mal, la Bendición o la Maldición, el Cielo o el Infierno.
(Juan 14:6 y Juan 10:9-10)
El único camino perfecto, la única que liberta y la única puerta angosta para la salvación, vida en abundancia, llegar al Padre y poder vivir para siempre en el cielo, se llama: Jesucristo hombre, el Mesías y el hijo del Dios viviente.
- Amarlo: Debemos amar a Dios porque él lo hizo primero y debemos hacerlo como él más lo desea con el corazón, alma, mente, fuerza y con todo nuestro ser. (Marcos 12:30 - Mateo 22:37-40).
- Servirle: fielmente con diligencia, sin pereza, con amor, fervor, temor y reverencia. (Éxodo 23:25 - Hebreos 12:28).
- Guardar sus mandamientos: atesorar la palabra en el corazón para no pecar o santificarnos por medio de ella. Leer la palabra, tenerla en la boca, meditar en ella y practicarla para nuestro propio bien. (Josué 1:8 - Mateo 7:21 y Hechos: 5:29).
Definitivamente, Dios quiere y pide de nosotros... para bendición, prosperidad, éxito, años de vida, paz, nos vaya bien y victoria en todo lo que hagamos; es necesario primeramente que:
- Aceptemos su salvación a través del único nombre bajo el cielo y el mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.
- Hagamos justicia o seamos justo en todo.
- Amemos la misericordia o mostremos fiel amor para con todos
- Nos humillemos ante Dios o vivamos humildemente con el Señor
- Le respetemos, honremos u obedezcamos
- Andemos en sus caminos o vivamos como él nos manda.
- Le amemos o le adoremos por encima de todo
- Le sirvamos o consagremos nuestra vida para él
- Guardemos sus mandamientos o hagamos todo lo que nos ha enseñado.
Resumen lo que Dios Quiere y Pide del Hombre
Finalmente, lo que más desea Dios y quiere de toda la humanidad es que acepten su amor, gracia o la bendición más grande por medio de la fe en Jesús, para Salvación de sus almas y pasen de muerte a vida eterna. Al mismo tiempo, le debemos a Dios temor, reconocimiento, amor, servicio, obediencia y todo nuestro ser en cuerpo-alma-espíritu.
Dios quiere que el hombre acepte la única verdad para salvación de su alma - Jesucristo, que sea justo, muestre misericordia, viva humildemente ante él, lo respete, viva como él manda, le ame, le sirva y guarde sus mandatos para bendición.