La importancia de tener fe y confianza en momentos de dificultad

La importancia de tener fe y confianza en momentos de dificultad

Bombea el agua: La importancia de tener fe y confianza en momentos de dificultad


®️Dosis Diaria Roka

  William Arana

      Viernes 21 de Abril

    «Bombea el agua»


Que bueno es saber que todos hacemos parte de La Dosis Diaria. Un abrazo, quiero bendecirte, quiero darte las gracias por lo que haces con las dosis, porque nos ayudas a compartirla a muchas personas. Y cuando tú no te quedas con la dosis para ti no más, estás haciendo la gran comisión, estás haciendo que otros conozcan de Dios a través de eso tan sencillo que es coger esa que te enviamos y reenviársela a alguien. Hoy alguien no quiere ni levantarse de la cama tal vez. Hoy hay muchos que están diciendo me quiero morir, no quiero seguir adelante. No te quedes con esta dosis tú solo. Pensemos en esas personas que pueden estar necesitando esto.

Entremos en materia. Cuenta una historia que un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. El sol era canicular, era fuerte, pero por suerte este hombre llega a una cabaña destruida, vieja, casi desmoronada, sin ventanas, sin techo. Y entonces este hombre llega allí, sin alientos, acabado, agotado y logra dentro de esas casi ruinas encontrar una pequeña sombra donde se acomoda para protegerse de ese sol, de ese calor y de esa temperatura de ese desierto. Mira a su alrededor y de pronto ve una vieja bomba de agua si de esas como en las películas, toda oxidada, se arrastra hacia allí, toma la manivela de esa bomba de agua y comienza a bombear y a bombear sin parar, pero rechinaba y no sucedía nada.

Desilusionado, cae allí postrado hacia atrás y entonces nota que a su lado hay una botella vieja. La mira, la limpia y había mucho polvo, pero logra ver una letra que decía: "usted necesita primero preparar la bomba con toda esta agua que contiene esta botella. Después, por favor, tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar". El hombre desenrosca rápidamente la tapa de esta botella y ve que estaba llena de agua, llena de agua lo que él tanto quería. Y se encuentra entonces este hombre en un dilema. Si se toma esta agua para poder vivir. Pero también piensa invertirla en esa bomba vieja oxidada, como dice el letrero del texto que acaba de leer, porque tal vez obtendría agua más fresca, más fría, mucha más agua desde el fondo del pozo y podía tomar toda la que quisiera no sólo la que la cantidad que traía esa botella. O tal vez no. ¿Tal vez esa bomba no funcionaría y el agua de la botella al echarla y en esa bomba de agua la va a desperdiciar? Entra en ese dilema qué hacer: ¿derramó el agua en la bomba y espero a que salga agua fresca o me bebo esa agua que está reposada ahí? Ignoro ese mensaje.

¿Qué podría hacer este hombre? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables de pronto escritas quién sabe hace cuánto? Al final, este hombre toma la decisión correcta al confiar en la promesa de que la bomba funcionaría y derrama todo el agua en ella. A pesar de que no vio resultados inmediatos, continuó bombeando con fe y perseverancia, lo que finalmente resultó en la liberación de agua fresca y cristalina. 

En nuestras propias vidas, podemos enfrentar momentos en los que todo parece perdido y desesperado. Sin embargo, como este hombre en el desierto, podemos elegir confiar en algo más grande que nosotros mismos y tener fe en que Dios nos ayudará a encontrar una solución. Como dice el refrán, "la fe mueve montañas", y si podemos mantener nuestra fe fuerte y constante, podemos superar incluso los mayores obstáculos.

Así como quieres tú un cambio inmediato también Dios lo quiere de tu parte hay que entregarlo todo. Es el momento que te pongas de acuerdo con Él y le pidas ayuda a Dios. Le aceptes en su corazón, te arrepientas de lo que has hecho mal hasta hoy y le digas "Señor, perdona mis pecados. Te entrego todo y aquí recibo en mi vida la salvación que tú me das. Ayúdame".

Cuando tú le pides a Dios que te ayude, es como bombear y empieza a salir ese hilito. Empiezan a pasar cosas y después van a fluir muchas cosas en tu vida. Vas a entender y decir: "¡Ah, cuánto tiempo esperé!" Y vas a querer que otro destape esa botella y también conozca. Tú le dices: "Créeme que funciona". Cuando yo atiendo a una persona que me llama, que me busca, yo le hablo desde mi propia experiencia, lo que he vivido. Es abrir la puerta para que él pueda hacerlo, es permitirle a Dios hacer un milagro. Es abrir esa puerta espiritual porque la fe es la llave que me va a llevar donde está Dios, listo para ayudarme.

La llave que Dios utiliza para que tú entres y conozcas lo sobrenatural, para que veas su actuar, para que Él haga cosas que son incomprensibles, eso que no esperas, eso que te parece que es difícil. Habrá algo difícil para Dios, es la especialidad de Dios hacer cosas totalmente imposibles. Creo que hoy es la oportunidad para Dios de que le des la oportunidad de cambiar tu vida. Él sabe cómo sacarte de ese laberinto donde tú estás. Si puedes, arrodíllate. Si vas conduciendo, ora ahí. Manejando sin cerrar los ojos.

Yo comienzo a declarar con mis palabras que voy a encontrar la salida. Que Él me va a ayudar. Que Él va a cambiar mi vocabulario por completo, que Él va a modificar mis pensamientos y todo va a empezar a cambiar. Así que te invito a que lo hagas. Él te va a ayudar a cambiar tu forma de hablar, tu forma de pensar. A partir de hoy, promete que vas a vigilar cada palabra que salga de tu boca porque en las palabras se demuestra la fe verdadera.

Dios, gracias por tu palabra. Tu palabra me dice que sin fe es imposible agradarte. Yo pongo toda mi fe, dile Dios, yo pongo toda mi fe en ti. Hoy destapo esa botella, la abro creyéndote, para que broten ríos de agua viva que me sacien, que me calmen, que me refresquen. Lo creo, lo creo, Padre, lo creo en el nombre de Jesús, amén.

Cuando sientas desmarchar y que ya no hay fuerzas para continuar. Has pensado abandonar ese sueño, ese anhelo que en tu alma está. La mente dice no, nada puedes hacer. Pero tu corazón no para de creer y la montaña se encuentra frente a ti. Mas yo sé que la cruzarás, si lo puedes ver. ¡Oh, creer en, creer en, creer en! ¡Oh, creer en, cre


Resumen

Esta historia es una metáfora poderosa sobre la importancia de tener fe y confianza en momentos de dificultad y desafío.

En conclusión, la historia de la botella de agua y la bomba oxidada es una poderosa lección sobre la importancia de tener fe y confianza en momentos de dificultad. Si podemos mantener nuestra fe y perseverar a pesar de los desafíos, podemos encontrar la fuerza y ​​la sabiduría para superar cualquier situación difícil.


Derechos de Autor:

La Dosis Diaria con William Arana es un proyecto que busca compartir la fe y la confianza en Dios a través de historias y enseñanzas. Invita a la audiencia a tener fe y confianza en Dios para enfrentar las dificultades de la vida y buscar su ayuda en todo momento.

Dosis diaria

La dosis diaria con William Arana, tu alimento para el alma. Vívela y compártela. Somos Roca Estéreo.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال